martes, 9 de noviembre de 2010

Lo que se puede y lo que no se debe llevar de equipaje en un taxi

Con el mejor deseo de mantener informados a los clientes sobre cuestiones relevantes en el taxi, y que puedan redundar siempre en una mejor y más cómoda prestación del servicio entre ambas partes (taxista y cliente), desde Valdetaxi he decidido hablar hoy sobre un tema bastante relevante en el taxi: el equipaje del/l@s viajer@s.

Un taxista está obligado a llevar en su vehículo EXCLUSIVAMENTE el equipaje del/l@s pasajer@s.Se entiende por equipaje a maletas,maletines,bolsos,etc., que las personas solemos utilizar para llevar efectos personales cuando nos desplazamos de un lugar a otro. Dentro del concepto de equipaje, no se incluyen cosas tales como la compra del supermercado, y cualesquiera parecidas que en un momento determinado pudieran ocasionar un deterioro del vehículo debido a una rotura, por ejemplo, de una botella de aceite de oliva.Tampoco se incluyen los tupperware con comida preparada, que en bastantes casos han tratado de portar algunos pasajeros a la hora de hacer uso del servicio de taxi, por el mismo motivo anteriormente mencionado, aparte de que en la mayoría de los casos deja el interior del vehículo impregnado del olor de la comida. El taxista NO ESTÁ OBLIGADO a llevar este tipo de bultos en su vehículo, quedando en su voluntad, el portar este tipo de enseres dentro del mismo o no. Es por esto que si en algún momento tienen la necesidad de llevar algo de este tipo, lo hagan saber siempre en el momento de solicitar el servicio, para evitar situaciones incómodas.

Así mismo, el taxista está obligado a llevar en su vehículo, Y SIN COBRAR SUPLEMENTO ADICIONAL POR ELLO (esto es muy importante para el viajero, puesto que ya hace algunos años que en el APC de Madrid se suprimió el suplemento de equipaje en los vehículos auto-taxi), ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE el equipaje que quepa en el MALETERO, y en la baca en su defecto, si el vehículo la incorpora. Hay taxistas que permiten llevar maletas dentro del habitáculo, una decisión muy respetable. Pero deben saber que, según la Ordenanza Municipal de taxi de Madrid, eso no está permitido, ya que perjudica a la seguridad de las personas a bordo del vehículo (una maleta es un peso muerto incontrolable que puede golpear cualquier cosa a su paso en caso de accidente).Pedirles por ello desde Valdetaxi que entiendan que si portan una cantidad de equipaje considerable, o bien unas maletas de unas dimensiones fuera de lo común (parece que se están poniendo de moda las maletas extra-grandes tipo Baúl de la Piquer), es muy conveniente que lo avisen al taxista a la hora de solicitar el servicio, pues cabe la posibilidad de necesitar más de un vehículo para realizar el traslado tanto de los pasajeros como del equipaje que portan.

Muchas gracias por su comprensión. Un saludo.





Recuerden que pueden aportar sus comentarios y/o sugerencias a través de la dirección de correo electrónico: info@valdetaxi.com, indicando en el asunto "Comentario y/o Sugerencia".