jueves, 21 de octubre de 2010

Silla para bebés y elevador de niños para coche

Aunque hay rumores de que quieren obligar a los taxis a llevar sillas de bebé en los vehículos, lo cierto es que a fecha de hoy, éstos están exentos de portarlas, y aún no se sabe a ciencia cierta lo que pasará en un futuro. A dicha exención se llegó mediante acuerdo de las principales Asociaciones del Sector del Taxi con la DGT, ya que era inviable el portar en un mismo vehículo autotaxi,al menos un modelo de cada tipo de silla adaptado a las distintas edades/pesos de los pequeños (hay al menos 3 modelos típicos: maxi-cossi, silla y elevador, en función de la talla, edad y peso del niño/a).


Sin embargo,según la Ley de Seguridad Vial, las personas que por su tamaño o peso así lo requieran,deberán utilizar un dispositivo homologado al efecto para su transporte.De dicha obligación no están exentos los vehículos autotaxi.Entonces, si los taxistas están exentos de portar este tipo de dispositivos en sus vehículos, pero no lo están de obligar a que las personas que así lo necesiten,hagan uso de este tipo de dispositivos, ¿quién debe responsabilizarse de llevar dichos dispositivos? La respuesta es clara: los padres y/o tutores en caso de un menor de edad,o el propio pasajero, si es mayor de edad.¿Por qué? Porque se supone que los padres disponen del dispositivo adecuado a la talla/edad del niño en cada momento para su traslado en vehículos.



Normalmente, y aunque la prudencia me obliga a aconsejarles el uso de las sillitas para cualquier tipo de traslado, hasta ahora parece ser que los agentes de la autoridad (bien sea Policía Municipal,Nacional y/o Guardia Civil) no suelen poner pegas cuando se trata de recorridos urbanos. No ocurre así cuando el desplazamiento a realizar implica el uso de carreteras y vías interurbanas, en cuyo caso el uso de las sillitas de bebé se hace imprescindible.



Con el fin de que el traslado en taxi de los hijos no suponga un "trabajo" para los padres, y así hacer que sus desplazamientos sean más cómodos y agradables, he incorporado para Valdetaxi una sillita de bebé apta para los grupos 1,2 y 3, así como un elevador.Estos accesorios se encuentran a disposición de los clientes de Valdetaxi sin coste adicional, como un servicio de valor añadido para sus clientes.



Como el portar estos dispositivos en el coche de forma continuada, podría suponer un problema de espacio para otro tipo de clientes (grupo de 4 adultos para el habitáculo, o muchas maletas para el caso del maletero), aquellos clientes que deseen disponer de sillita y/o elevador para su desplazamiento, es muy importante que lo avisen con la mayor antelación posible, a fin de preparar el vehículo para su recogida.



Por otro lado, es muy importante recordarles que cada niño ocupa una plaza en el vehículo, es decir que la suma de adultos+niños no puede ser superior a cuatro, que son las plazas disponibles para los vehículos autotaxi (cuatro viajeros + conductor).



Recuerden que cualquier duda o sugerencia,pueden contactar enviando un correo a info@valdetaxi.com indicando en el asunto "Sillitas de bebé", o bien utilizando el enlace de "Comentarios/sugerencias" de la web de valdetaxi.



Un cordial saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario